top of page
  • Estefany Castillo - 6to Grado

LA MINI AVENTURA GIGANTE


La mini aventura gigante

Había una vez una niña llamada Camila, quién era muy pequeña. Ella era una princesa y vivía en un reino muy pequeño.


Camila anhelaba ser grande, por lo que, un día, ella se fue de su castillo para ver si alguien podía ayudarla a cumplir su deseo de ser más alta.


En el camino, se encontró con una bruja, quién le dijo: – Cumpliré tu deseo –, pero Camila no sabía que, en realidad, no la iba a ayudar. Se la llevó como su sirvienta.


La pequeña princesa le decía: – déjame ir por favor –, pero la bruja se negó. En ese momento, un principito apareció y dijo: – Déjala tranquila –. Luego, la bruja y el príncipe comenzaron a pelear, saliendo vencedor el joven.


El príncipe cogió de la mano a Camila y juntos emprendieron su camino. Este le dijo: – me llamo Andrés –. De una vez, la princesa le expresó su deseo de ser grande, el cual era también el anhelo del príncipe. Los dos fueron al bosque en busca de alguien que cumpliese su deseo; se encontraron con un caballo, lo montaron y se fueron. Cuando cayó la noche, acamparon e hicieron una fogata. Al día siguiente, se fueron del bosque.


En su camino, se encontraron con un gigante, quién se llamaba Júpiter. Este los atrapó, los encerró en una jaula para aves y dijo: – ¡los atrapé, serán para mi cena! –. No obstante, Camila y Andrés lograron escapar.


Luego, caminando toda la noche se encontraron con una hormiga, la cual les preguntó que para dónde iban; Camila dijo: – a ver si alguien cumple nuestro deseo–.


– La flor mágica cumplirá su deseo –, dijo la hormiga. Entonces escalaron una montaña y encontraron la flor mágica, a la que rápidamente hicieron su petición. Al instante, fueron grandes y el príncipe, como se había enamorado de Camila, le pidió que se casaran y así fue, luego de lo cual vivieron felices para siempre.


Fin

Lecturas recientes
Etiquetas
bottom of page