EL ARQUERO
Hace mucho tiempo atrás hubo un enfrentamiento entre dos reyes para ver quién se quedaba con la mayor parte del territorio. El que regía las zonas del sur se llamada Juan de la Castilla y, él gobernante de las regiones del norte, Sebastián Villa lobos. En estas últimas habitaban los campesinos que estaban muy preocupados.
En unos de los ataques del rey del norte fue secuestrada la princesa Alice de la Castilla. Al ver a su hija en peligro, el rey manda un mensajero al pueblo a reclutar hombres para medir su fuerza, habilidad y valor, todo en busca de alguien capaz de rescatar a la princesa.
De entre todos los campesinos, un joven llamado James Valencia se destacó en el arco. El rey ordenó a sus guardias que le pusieran pruebas más duras, las cuales superaba.
El rey decide nombrar a James como el líder de la unidad dos, la cual estaba formada por Tomas y Lucas, expertos con la espada, y Marcos, uno de los mejores con la lanza. En la unidad uno se encontraban los mejores soldados del rey, comandados por Pedro Rodrigo, el mejor hasta el momento con el arco.
Al llegar de una misión, un subalterno le comenta a Pedro la habilidad que tenía el campesino con el arco y que lo pusieron como líder la unidad dos.
El rey creó una competencia para ver cuál unidad iba a rescatar a su hija. James y Pedro quedaron igualados en todas las pruebas con el arco, así que el rey decidió que se disputara una final al amanecer.
Mientras James dormía para prepararse para la competencia, Pedro hizo trampa para ganar desamarrando una parte principal del arco de su rival.
Al comenzar la final, James pierde por fallar un tiro que Pedro logró. El campesino se dio cuenta de que una parte de su arco estaba mal colocada y manifestó públicamente que le habían hecho trampa; el rey no le creyó.
Molesto por la situación, James decidió ir solo a rescatar a la princesa. Entró al castillo, la encontró y le dijo: – ¡Princesa, he venido a rescatarle! –
– ¿Quién eres? –, le preguntó ella.
– Soy James, un campesino –
– Pero, ¿cómo entraste?, si nadie ha logrado liberarme –
– Lo hice con mi arco. ¡No tema, le sacaré de aquí! –
En ese momento en el reino del norte, el grupo de James se preguntaba el paradero de su líder. Lo buscaron en su casa, pero no lo hallaron. Supusieron que, por la derrota, estaría practicando, pero un campesino les dijo que él se había ido a rescatar a la princesa. Los compañeros se asustaron y partieron inmediatamente para el castillo enemigo.
Cuando llegaron, encontraron a James rodeado de soldados y corrieron prontamente a ayudarlo. La batalla fue feroz y terminó en una mutua tregua entre ambos reyes.
Los dos monarcas se comprometieron a respetar el territorio ajeno y la paz reino por siempre.
Fin.