MI PRIMO EL HÉROE
Había una vez un niño que se llamaba Josué, tenía 6 años, vivía en Arraiján y le gustaba mucho el futbol.
Un día, su entrenador le dijo que él y su equipo irían a jugar en el Mundial del Barrio 2018 y que este año pretendían ganar el trofeo.
Antes de comenzar la primera ronda del partido, llegó un niño de 13 años a su casa para practicar antes de esa mañana; este era su primo y se llamaba Miguel.
Con mucho entusiasmo, Miguel le preguntó a su primo: — Josué, ¿vas a jugar en el Mundial del Barrio 2018? —. Josué le respondió: — Sí, así es —. Ellos comenzaron a entrenar, hicieron: zigzags, pases, patadas de penaltis, barridas, túneles, etc.
El primer día del Mundial del Barrio, el equipo de Josué, Plaza Amador, jugó contra el Tauro. Cantaron el Himno Nacional de Panamá y después de un emocionante primer tiempo, el marcador cerró 1-1.
En los camerinos, el entrenador habló con el Plaza Amador, diciendo: — ¡Vamos muchachos!, podemos avanzar para llegar al final, no se rindan, seamos un equipo de jugadores activos, seamos como la selección de Panamá que clasificó a su primer mundial, gracias a Román Torres —.
l equipo dijo: El Plaza Amador.
Durante Eel segundo tiempo, ganó el Plaza Amador anotó dos goles más y se hizo con la victoria, 3-1 y avanzando a la segunda ronda.
Miguel y su familia estaban se han puesto felices por el del partido de Josuée. Miguel siguió entrenando a Josue Josué. jJugaron futbol por media hora futbol y luego, otra media hora, pero de jugando FIFA 18 de Nintendo Switch., Miguel le ganó a Josue Josué 7-3; y siguieron con los pases y los zigzags.
El segundo día jugaron con la Alianza FC y termino terminó 5-0 y el Plaza Amador avanza avanzó a la última ronda para ver quién clasificaba a los octavos de final.
Fin.