top of page
Johan Ferrara – 7mo Grado

LA ESPADA OCULTA


La Espada Oculta - Lecturas Ferrini Panamá

Había una vez, un niño llamado Eros, quien vivía con su tío Miguel, que era herrero.


Un día, era la coronación de la princesa Ariadna, cuando apareció un hombre encapuchado y, con una magia extraña, convirtió a la princesa en un árbol. Los caballeros intentaron salvarla, pero su destino fue peor que el de la misma princesa.


El tío de Eros intentó ayudar a la princesa, pero fue convertido en un cuadro.


Eros se armó de valor para batallar, buscó una espada y, cuando la encontró, se dio cuenta de que aquella arma tenía un esplendor gigantesco. Cuando vio mejor la espada, esta era de un ángel, pero no le importó y la tomó, y comenzó a caminar por el bosque de la tinieblas. Eros tenía miedo porque la leyenda de aquel lugar contaba que, hace 10 años, cuatro niños fueron al bosque de las tinieblas y nunca volvieron a verlos; según las viejas creencias, sus almas todavía vagan en este bosque en total soledad.


Eros sintió una presencia en su espalda e inmediatamente sacó su espada; al voltearse, vio una sombra a la que atacó, pero falló. En ese momento algo lo empujó, le golpeó en la barriga, le arrebató la espada y la lanzó lejos. Eros se quedó perplejo cuando logró ver que los que lo golpearon eran los cuatro niños desaparecidos. Ellos seguían arremetiendo fuertemente contra él cuando, de repente, un aura blanca rodeo a Eros, destruyendo todo a su paso, hasta las almas de aquellos desdichados.


Cuando el joven despertó, estaba en una camilla y la enfermera le había dicho que lo encontraron sin camisa en el bosque de las tinieblas. Él se levantó de la camilla y fue al templo de esa aldea.


Una vez ahí, vio otro cuadro, pero que parecía un portal. Eros intentó atravesarlo y, cuando lo logró, llegó a otra dimensión, en donde se encontró frente a frente con la persona de la capucha, el cual le dijo: - dame la espada o, si no, atente a las consecuencias -. Eros respondió: - no me hagas reír por favor, con esta espada te voy a destruir -.


Cuando Eros levantó la espada, se dio cuenta de que era extremadamente pesada, por lo que no pudo esquivar el ataque del hombre encapuchado, con el cual Eros salió volando por los aires. El villano cogió la espada con facilidad. Nuestro héroe se intentó levantar, pero no pudo y se desmayó.


Cuando despertó, seguía en la dimensión alternativa y vio a su tío, quien le dijo: - ¡levántate!, te voy a entrenar -. Entonces, Eros estuvo preparándose arduamente con su tío por diez días.


Cuando Eros salió al mundo exterior, el hombre encapuchado lo esperaba. El joven lo vio fijamente y se lanzó contra su enemigo para golpearlo, pero él lo esquivó y le clavo la espada en el estómago. Eros cayó al suelo lentamente y comenzó a llorar, diciendo: - con todo el entrenamiento, aún no logro vencerte -.


El hombre enmascarado mostró su cara y resultó ser una versión oscura del mismísimo Eros.


Sorprendido, nuestro héroe se envolvió en una luz blanca muy fuerte y dijo: - prepárate, que es tu final -. Entonces Eros sacó su espada y partió a la mitad a su versión maligna; en ese momento, se desvaneció. Cuando despertó, su tío le dijo había salvado al mundo y que se preparara para la celebración. Eros y su tío fueron al gran festín del castillo.


Todos fueron felices para siempre.


Fin



Tags:

Lecturas recientes
Etiquetas
bottom of page