top of page
Ariel Vega – 6to Grado

LA GRAN AVENTURA DE JACK


La Gran Aventura de Jack

Jack Cruz era un explorador de 23 años originario de Chile. Él siempre iba en busca de artefactos a las selvas más peligrosas para conseguir dinero, pero una vez se encontró con un grupo de mercenarios en las selvas amazónicas de Brasil dentro de un templo, quienes le tendieron una emboscada y lo capturaron. En la base enemiga conoció a Miguel, otra persona que también había sido retenida a la fuerza.


Pasaron dos días para que Jack pudiera ejecutar su plan de escape. Él esperó hasta que el guardia se durmiera y le robó las llaves; también liberó a Miguel y, junto a él, escaparon de la base.


Miguel llevó a Jack a su base, a la que llamaban La Resistencia. Miguel le contó a Jack que su líder, Halcón Negro, lo estaba buscando para matarlo y que ahí estaría seguro, pero Jack solo quería el mono de oro, una legendaria estatuilla que se encontraba en poder de este delincuente, así que le propuso a la resistencia un contrataque para hacerse con ella.


En un principio, todos pensaron que era una broma, pues la base estaba protegida por docenas de guardias con subfusiles de asalto, francotiradores con minigun y un tanque, sin olvidar a Halcón Negro, con un lanzacohetes; pero luego se organizaron.


Uno de la resistencia, llamado Juan, se hizo pasar por uno de los guardias de Halcón Negro, “capturando’’ a Jack y a Miguel. Una vez infiltrados en la base enemiga, neutralizaron a un guardia y le robaron el uniforme; en ese momento, Juan se regresa con la resistencia, mientras que Jack y miguel empezaron a acabar con los francotiradores y los guardias con minigun. Luego, dieron la señal con una bengala y rápidamente la resistencia empezó a atacar con palos, clavos y bates de béisbol.


El tanque se activó y comenzó a explotar todo a su paso y ahí fue donde Halcón Negro salió. Él vestía una camiseta roja sin mangas y unos pantalones de camuflaje; además, tenía un chaleco antibalas; se veía muy enojado. Rápidamente, Jack y Miguel buscaron protección, entonces fue cuando llegaron los aviones de guerra y lograron detener a Halcón Negro.


Una vez encerrado el rufián, Jack se llevó el mono de oro, pero, en lugar de quedárselo, se lo dio a los de la resistencia para que pudieran comprar comida, construir casas y otras cosas.


Jack siguió con su aventura en junglas y selvas, con el recuerdo siempre presente de su gran aventura con Miguel.


Fin

Tags:

Lecturas recientes
Etiquetas
bottom of page