EL JARDÍN DE KAROL Y MARTÍN
Karol era una persona a la que le gustaban mucho las flores y disfrutaba de un jardín muy grande, que pertenecía a su familia. Ella tenía un hijo que se llamaba Martín, a quien también le encantaban las flores.
Un día, él estaba regando unas plantas ornamentales y escuchó unas flores conversando. Al verlas, quedó sorprendido porque nunca pensó que podían hablar y menos que él las pudiese escuchar. Cuando se calmó, Martín pudo dialogar con ellas; para él fue una experiencia muy linda y sorprendente.
Al día siguiente, Martín le contó a su mamá, quien no lo podía creer, pensó que él le estaba haciendo una broma o algo así; también, especuló que tenía la misma imaginación que su abuelo. Esta siguió creyendo lo mismo hasta que, un día, mientras estaba en el jardín contemplando las flores, ella se lastimó con la espina de una rosa. Mayor fue la sorpresa cuando la rosa le pidió disculpas.
Karol pensaba que era un sueño. Al reponerse de la impresión, se relajó y pudo hablar con ellas:
- Mi hijo, Martín, me dijo que él había hablado con ustedes el otro día y que fue una experiencia muy bonita y sorprendente; creí que todo era producto de su imaginación, pero hoy me di cuenta de que no -, dijo Karol.
- Una pregunta, mi papá también decía que él hablaba con las flores, ¿eso es verdad? -, continuó diciendo la mujer.
- Nosotras casi siempre hablábamos con él; sabes, cuando tu padre estaba pequeño, empezó a escuchar a las flores y se asustó, al principio pensó que estaba loco, pero después le explicamos -, le respondieron las flores.
- ¿Cuáles son esas explicaciones? -, preguntó Karol.
- Bueno, mira, las flores siempre les hemos podido hablar a los miembros de tu familia y ustedes nos pueden escuchar, desde hace décadas que ha sido así; hay algunas personas que nos pueden oír cuando están pequeños y hay otras que nos pueden escuchar cuando ya están grandes -, comentaron las flores.
Desde ese día, a Karol y a Martín les han gustado mucho más las flores. Cada año, ellos hacen una feria de flores en honor a ellas, para que sepan que son muy importantes en esa familia y es una de las muchas cosas que los mantiene unidos.
Las flores les agradecieron a la familia y les dijeron que también son importantes en la vida de ellas.
Martín dijo: - este es el mejor año que he tenido, estoy muy feliz de tener esta familia y a unas flores hermosas en mi vida -.
Fin