top of page
  • Daniela Vásquez – 4to Grado

UNA OPORTUNIDAD


Una Oportunidad - Lecturas Ferrini Panamá

Había una vez, una niña huérfana llamada Danisa a la que le gustaba cantar. Debido a que estaba sola, para ganar dinero y poder comer algo, todos los días cantaba para todos en el centro comercial. A las personas les encantaba como ella vocalizaba; recibía algo de dinero por ello, pero no podía reunir lo suficiente como para comer bien.


Pasaron los años y ella estaba perdiendo la esperanza de que algún productor pudiera escuchar su hermosa voz y, así, poder tener una carrera profesional como cantante, pero, un día inesperado, un montón de chicas rodeaban a un chico mientras que se tomaban fotos con él, ella sintió curiosidad y empezó a cantar; de repente, se formó un silencio y el chico se le acercó y le dijo:


- ¡Wow!, tu voz es fascinante, deberías ser cantante; si quieres, te puedo conseguir un representante y podrías comenzar tu carrera musical mañana mismo -.


La chica asintió y dijo:

- ¡¿De verdad?!, ¡muchas gracias!, realmente no sabes cuánto significaría eso para mí. -


Al día siguiente, los dos chicos se fueron al estudio y el joven le presentó a su representante:


- Este es Johnny, tu nuevo representante; él te guiará y te ayudará en lo que necesites -


- Muchas gracias por esta oportunidad, de verdad te lo agradezco -, dijo Danisa.


Los dos chicos se dieron un abrazo y tomaron sus caminos.


Ya afuera del estudio, Johnny dijo: - listo Danisa, sube al auto, nos iremos a tu nueva casa -. Ambos se fueron a la nueva casa de Danisa. Una nueva vida empezaba para la joven.


Al llegar a la casa, Johnny le dijo:


- Bien, llegamos, esta es tu nueva casa, tiene seis cuartos, diez baños, una piscina, un mini cine y lo demás que tiene cualquier casa. ¡Ah!, casi lo olvido, aquí están tus llaves, estas son las de la casa y estas otras las de tus cuatro autos que están en el garaje, aquí están tus 400.000,00 dólares iniciales en efectivo y aquí tu tarjeta de crédito con 10.000,00 dólares; bien, adiós, que tengas una linda noche -.


Danisa no podía creerlo, ella había obtenido todo esto por cantar en un centro comercial.


En la mañana siguiente, Danisa se despertó con todas las ganas del mundo, pues estaba lista para escribir su nueva canción. Unos días después, cuando terminó su canción, la subió a YouTube donde recibió bastantes visitas y bastantes “likes”. Su canción era todo un éxito. Después de unos meses, dio su primer mini concierto en una feria donde cantó su exitosa canción.

Pasaron los años y fue escribiendo más y más canciones con las que ganó mucho dinero, hasta que se volvió una muy famosa cantante, de hecho, obtuvo muchos premios Grammy y se volvió una de las más millonarias, pero había algo mal, la ambición se había apoderado de ella, cada vez deseaba más y más, no le importaba los demás, solo ella, y pensaba que solo ella podía estar en primer lugar.


Con el tiempo, Danisa fue perdiendo dinero y fama hasta que se dio cuenta del porqué, esta carrera y todos sus lujos la había llenado de ambición, entonces decidió dejarla y escribir un libro que se llamó “Solo una Oportunidad”, el cual tuvo mucho éxito.


Todo esto que le pasó le dejó una enseñanza: “no importa cuanta fama, cuantos lujos y cuanto éxito tienes, no debes ser ambicioso ni codicioso, sino que, por el contrario, debes ser humilde y no creerte más que los demás”.


Bueno, aquí acaba la historia de Danisa, una joven que un día recibió una gran oportunidad, pero la desperdició con la avaricia, ambición y codicia; no obstante, aprendió que en la vida hay que ser humilde.


Fin.




Lecturas recientes
Etiquetas
bottom of page